A la cárcel 11 personas por venta de drogas dentro de Universidad Javeriana en Bogotá
No solo vendían alucinógenos en esa institución de educación superior sino en un bar cerca de este.
Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 9 hombres y 2 mujeres, a petición de la Fiscalía, luego de ser señalados como presuntos integrantes de una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes dentro de la Universidad Javeriana.
El ente acusador les imputó cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se presume que estas personas no solo vendían alucinógenos en el plantel educativo en mención sino en un bar cerca de este, así como en el Parque Nacional, Cuatro Parques y sus alrededores.
"Mediante labores investigativas la Fiscalía evidenció que la organización delictiva estaría encabezada por Michael David Ávila Pinzón, alias Mike, y conformada por tres estudiantes de esa universidad al igual que otras personas, quienes se encargaban del almacenamiento, dosificación y venta de estupefacientes, tales como 2CB (conocido como tuci), éxtasis, cocaína, marihuana, entre otros", indica en un comunicado de prensa..
Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, unidades del CTI materializaron las capturas el pasado 3 de septiembre, al recopilar material probatorio por medio de agentes encubiertos e interceptación de líneas telefónicas.
Los judicializados fueron identificados como: Michael David Ávila Pinzón, María Alejandra Ahumedo Montes, Edwin Germán Guzmán Tique, Juan Carlos Guzmán Tique, David José Ávila Villarraga, Keinnerd David Barrios Pereira, Camila Andrea Castillo Gutiérrez, Simón Andrés Bolívar Gutiérrez, Álvaro Julián Neva Cruz y Juan Carlos Martelo Mendoza. Otro joven, capturado en flagrancia ese mismo día durante un allanamiento, aceptó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado en libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso.
En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 82 Penal Municipal con función de control de garantías, los demás investigados no admitieron su responsabilidad.
El 4 de septiembre fue capturado Moisés Arrieta Meers, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por los cuales el Juzgado 77 Penal Municipal con función de control de garantías le dictó la medida de aseguramiento con detención intramuros.
Con información de la Fiscalía